martes, 20 de marzo de 2012

Reuniones Nivel Inicial:Planificando la tarea

En este primer encuentro conversamos sobre cuestiones diversas. Acordamos algunos temas y quedaron planteados otros, para definir en próximos encuentros.
- Reuniones con padres para la entrega del informe del período de inicio: 24 al 26 de abril.
- Entrega de los informes del período de inicio (por mail o pendrive): lunes 9 de abril
- Modalidad para los actos escolares: realizar un acto en forma conjunta con el resto de los niveles (este año, el Día de la Bandera) y organizar actividades para celebrar/recordar/recrear específicas para el Jardín. Algunas de ellas tendrán carácter interno, en tanto en otras se convocará a los padres.
- Proyecto "Bicentenario de la Bandera Nacional": ir pensando el eje o recorte a trabajar. En Sala de 3, Andrea comenta que pensaba hacer foco en la Bandera como símbolo. Valeria recuerda que los nenes de sala de 5, prepararon una gran bandera cuando estaban en sala de 3 y que puede recuperarse. Surge una idea a seguir elaborando para el acto: ingresar con la bandera y elementos con los colores patrios (remeras, gorros, etc.).
- Elección de los talleres a desarrollar: Andrea y Ale (Plástica), Vale e Inés (elaboración artesanal de juguetes), Ani y Eli (Literatura). Surge la idea de realizar los talleres con una temática en común (¿Fondo del mar?) y culminar con una muestra de los trabajos realizados (¿Ciencoval?). Para seguir pensando...
- Otras sugerencias:
1. Filmar y fotografiar las distintas actividades a realizar con los chicos para su eventual proyección a los padres.
2. Convocar a los padres para una obra teatral (día del niño?/ fin de año?). Se hará la propuesta en las reuniones de padres.

Tarea para el hogar: pensar en propuestas para los actos y definir el tema de los talleres

No hay comentarios: