lunes, 26 de marzo de 2012

Reuniones 1º ciclo: planificando la tarea

En los dos primeros encuentros conversamos sobre cuestiones diversas: algunas de índole organizativa, otras de carácter pedagógico. Con respecto a éstas últimas, pudimos acordar algunas cuestiones y otras quedaron planteadas para seguir profundizando.
- Período de diagnóstico: Cada docente tiene oportunidad de ver el informe elaborado por la docente del año anterior. Se conversa acerca de los resultados de las pruebas, de las dificultades halladas y del seguimiento a realizar en cada caso, con intervención de la psicopedagoga.
- Día de la memoria: A partir de la sugerencia y del material aportado por Alicia, aprovecharemos la fecha pautada en el calendario escolar para trabajar sobre la identidad. Cada grado planificará la/s actividad/es a realizar.
- Día del veterano: Cada grado abordará el tema, haciendo foco en alguna de las líneas de trabajo propuestas en el material elaborado por el Ministerio de Educación para el nivel primario. Cada grado planificará la/s actividad/es a realizar.
- Hora de Biblioteca: Este año cada grado dispondrá de una hora de trabajo en Biblioteca. Las docentes proponen el siguiente cronograma:
1º grado: miércoles 3º ó 4º hora
2º grado: martes 1º y 2º hora
3º grado: viernes 2º hora

No hay comentarios: