lunes, 20 de agosto de 2012

Reuniones Nivel Inicial: planificando la tarea

En este encuentro con las docentes auxiliares, conversamos sobre:
- Visita al Regimiento de Granaderos a Caballo: martes 4 de septiembre - Entrada de 9 a 9:30 hs. Conversamos sobre los detalles de la visita. Acordamos que saldrá una nota desde Dirección, pues es necesario citar a los alumnos anticipando que el micro saldrá las 8:45. Los adultos acompañantes serán el plantel docente (7) + directora + docentes jubiladas (a confirmar)
Se hace entrega del material orientativo del trabajo en esta efeméride.  Se recuerda la importancia de abordar el tema desde la sala.  La escuela cuenta con un CD con material entregado por el regimiento.  Se pondrá en consideración de las docentes, quienes evaluarán su pertinencia.
- Apertura del año de la fe: Surge la pregunta acerca de la posibilidad de encarar este año desde una perspectiva amplia, entendiendo a la fe como apertura universal a un ser superior, entrega y confianza en él.  De este modo, podría ser considerado desde un costado más ecuménico para finalizar centrándonos en aquello que creemos nosotros, los cristianos.  Propuesta: proyectar distintas manifestaciones de fe / devociones marianas / creencias de los pueblos latinoamericanos, que mixturan elementos de la fe cristiana y sus creencias ancestrales, etc.

No hay comentarios: