martes, 3 de julio de 2012

Reuniones Nivel Inicial: Efemérides y actos escolares

A lo largo de los encuentros realizados - con docentes de sala y auxiliares, respectivamente - avanzamos en lalectura del texto de Beatriz Goris. El espacio de encuentro posibilitó la reflexión a partir de las ideas propuestas por la autora y revisando las propias prácticas.
Con las docentes de sala...
Conversamos sobre los proyectos por el Bicentenario de la Bandera, que ya están en marcha. Acordamos realizar algunos ajustes en la propuesta de actividad abierta a los padres de Sala de 3. Relevamos los espacios y recursos que necesitará cada sala.
Teniendo en cuenta la proximidad de la efeméride de la Declaración de la Independencia, los docentes proponen realizar un encuentro de ritmos y danzas de distintas zonas del país. Se acercará la inquietud a la maestra de Música.
Para el próximo encuentro: Finalizar la lectura del material bibliográfico

Con las docentes auxiliares...
Concluimos la lectura del artículo de Beatriz Goris.
Se propone acercar ideas para el abordaje del 17 de agosto, en consonancia con lo planteado en el texto y de acuerdo a lo reflexionado a lo largo de los encuentros. Las maestras auxiliares transmitirán el pedido a las docentes de sala.
Conversamos sobre el Ciencoval. Se acuerda:
- La viabilidad de realizar la muestra el misma día que el nivel primario.
- Destinar un espacio para la ambientación del fondo del mar (¿sala de 3?), con los trabajos elaborados ese día. Proponer algunas actividades para que la muestra sea interactiva: juegos (elaborados en los talleres) y ¿narraciones? Otro espacio se destinará a mostrar el proceso: fotos, videos, etc.
Pedir a la profesora de Música preparar con los alumnos la sonorización del ambiente marino.

No hay comentarios: