miércoles, 5 de octubre de 2011

Reuniones 2º ciclo: trabajos prácticos

A manera de conclusiones, a lo largo de estos encuentros analizamos:
- la distancia que existe entre lo que como docentes pedimos a los alumnos al realizar un T.P y lo que ellos efectivamente hacen. De modo tal que los objetivos planteados no se cumplen y la resolución del trabajo se reduce a un trámite.
- la importancia de incluir instancias de puesta en común, a fin de propiciar la lectura y procesamiento de la información buscada.
- ventajas y desventajas del uso de libro de texto.

Queda pendiente aún:
-establecer un código compartido: ¿a qué llamamos "trabajo práctico"? ¿Todo es un T.P.?
-avanzar en una sistematización de procedimientos y contenidos de 4º a 7º grado.


1 comentario:

María Mojico dijo...

Vamos avanzando de a poco, pero de eso se trata: de pensar y repensar lo que hacemos en el aula. ¡Y qué mejor que hacerlo con los colegas!