martes, 28 de octubre de 2014

Viaje de estudios a Tandil de 7°grado



Los campamentos y viajes de estudio son experiencias significativas porque educan y recrean, porque se desarrollan en un ámbito natural y nos permiten crecer en todas las áreas a través de la vida en grupo y de pequeños desafíos. Queremos que nuestros alumnos puedan transferir todo lo aprendido a su vida cotidiana, disfrutando sanamente con sus compañeros de 7.°grado del último año de su paso por la escuela primaria.  
Queremos que nuestros alumnos puedan transferir todo lo aprendido a su vida cotidiana, disfrutando sanamente con sus compañeros de 7.°grado del último año de su paso por la escuela primaria.
Del 24 de octubre al 27 de octubre los alumnos de 7° grado realizaron su viaje de estudios a la Ciudad de Tandil en el Predio Banco Nación a cargo del grupo Horizonte Vertical acompañados por su docente la Sra Silvia y el Sr Rubén.
Durante la estadía participaron de las siguentes actividades
Actividad de montaña con rappel (descenso por cuerdas), descripción de los elementos a utilizar, progresión metodológica, descensos en grandes paredes acompañados en todo momento por los profesores del lugar.Juegos nocturnos.
Escalada en roca, descripción del equipo, progresión metodológica, medidas de seguridad, ascensos en top rope.Trekking por las sierras, observación del paisaje desde la cumbre del cerro.Baile de disfraces.
Actividades con cuerdas en circuito (tirolesas, cable carril, orientación, etc.).Canotaje en el lago del fuerte.
Actividades de cocina rústica (preparación de fogones, acopio de leña, limpieza del lugar, armado de grupos, cocción de los alimentos, almuerzo).
Paseo por los lugares característicos de Tandil (Centinela, Parque Independencia, la Movediza, Monte Calvario etc.).
Todos los días compartieron desayunos, almuerzos, meriendas y cenas teniendo la oportunidad de poder afianzar los valores de solidaridad y compañerismo agradeciendo a Dios en todo momento por todo lo recibido y generando nuevos espacios de encuentro con Él y entre ellos teniendo la posibilidad de ayudar al otro cuidando y valorando el medioambiente.
     


No hay comentarios: