lunes, 22 de septiembre de 2014

Escuelas verdes

La ciudad de Buenos Aires ha impulsado el programa "Escuelas Verdes" y nuestro colegio, como institución educativa de la Cdad. de Bs. As., forma parte de este emprendimiento.
La iniciativa se orienta a concientizar acerca de la necesidad de reducir el número de residuos que se producen, separando aquello que puede ser reciclado o reutilizado.  Por tal motivo, se han instalado en todo el establecimiento cestos de colores verde y negro para que todos, tanto alumnos como docentes, procedamos a clasificar la basura.
Como parte de la tarea de capacitación, la prof. Susana Mangani organizó una serie de breves encuentros informativos y de reflexión con los alumnos del Nivel Medio y de 6º y 7º grado.  Además de una charla con el personal encargado de la limpieza, pieza clave en este proceso de cambio en el tratamiento de los residuos producidos en la escuela.
Los alumnos de 1º a 5º grado, por su parte, se reunieron en  el patio de la escuela para una interesante charla informativa a cargo de la prof. Alicia Ramos.
El objetivo es tener una escuela más limpia, al tiempo que nos proyectamos hacia el afuera, contribuyendo a la formación de futuros ciudadanos responsables y comprometidos con el cuidado de nuestro planeta, nuestra casa.

No hay comentarios: