miércoles, 20 de agosto de 2014

Homenaje al Gral. San Martín - nivel primario e inicial

Utilizando diferentes materiales y técnicas cada una de las salas y grados elaboró un trabajo especial recordando diferentes momentos de su vida.

1° grado: Realizamos un collage sobre el Cruce de los Andes.La técnica utilizada fue MOSAICO.Los alumnos recortaron cuadraditos de diversos colores y fueron completando el dibujo propuesto.

2° grado: Realizamos el proyecto ¡Por qué San Martín cruzó los Andes?A partir del disparador de una lámina encabezada por esta pregunta se trabajan las causas de la empresa de San Martín enmarcada en las guerras de la Independencia. Se trabajan varias fichas para concluir con el armado de un teatro de títeres confeccionando los granaderos en papel.

3° grado: Realizamos varias láminas. En una destacamos los hechos mas importantes de su vida y en las otras resolvimos sopas de letras, crucigramas, ordenamos imágenes y contestamos verdadero o falso según correpondiera.

4° grado: Comentamos las máximas de San Martín a su hija Mercedes y realizamos carteles para armar una lámina. En casa completamos las "máximas de mi familia"

5° grado: Realizamos la biografía del Gral Don José de San Martín en láminas tanto en su aspecto personal como profesional.

6° grado: Trabajamos el Cruce de los Andes( preparativos- recorridos- vocabulario de estrategia militar empleados por San Martín). Confeccionamos láminas con el aporte creativo e informativo de cada uno de los alumnos.

7° grado: Los alumnos investigaron en sus casas sobre la estrategia usada por San martín para combatir a los realistas. se expuso e tema en clase, se debatió y todo quedó plasmado en una maqueta que representa el "Combate de San Lorenzo".

Sala de 5: Conversamos sobre la creación del Regimiento de granaderos, el cruce de los Andes, los entrenamientos en el campamento del plumerillo y la libertad de Argntina, Chile y Perú. Armamos una lámina alusiva.

Sala de 4: Conversamos sobre la vida de José de San Martín y las montañas que cruzó para liberar a Chile y Perú. Aramos un afiche con los soldados y San Martín cruzándolas.

Sala de 3: Conversamos sobre un soldado muy valiente llamado José de San Martín. Necesitaba cruzar montañas altísimas. Buscó muchos soldados y formó un ejército. Armamos un afiche donde pegamos y pintamos a San Martín y sus soldados


No hay comentarios: